loader image

 

El dirigente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, Liu León, y el próximo lunes 20 de mayo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

Luego de concluir la audiencia que se desarrolló en los juzgados del penal de Atlacholoaya, el abogado Nahum Rodrigo Flores, defensor de la víctima, aseguró que a Ulises Bravo se le acusó del delito de violencia familiar por las reiteradas agresiones a su expareja.

Aseguró que fueron presentadas pruebas que acreditan que Ulises Bravo es un violentador, con lo que se acredita la violencia familiar.

Nahum Rodrigo Flores, señaló que la audiencia de imputación del delito, Ulises Bravo decidió acogerse a su derecho de declarar en un plazo de 144 horas, por lo que el próximo lunes se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal.

El abogado defensor lamentó que a pesar de que se motivó y fundamentó la petición de que Ulises Bravo fuera privado de su libertad como medida cautelar, para evitar la sustracción de la justicia y poner en riesgo la integridad física de la víctima, esta fue negada. El juez de la causa, Guillermo Ortega Castillo, solamente estableció que no puede acercarse a la víctima, ni a su domicilio y se le obliga a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La defensa de la víctima acusó la intervención del gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que el hermano del mandatario no le fuera impuesta la prisión preventiva, tras las acusaciones que lo señalan como agresor de mujeres.

De acuerdo con el litigante “es evidente la intervención del gobernador, quien es hermano del imputado, toda vez que presentamos pruebas contundentes que comprueban la violencia física que ejerció contra mi representada (Liu León), y sobre todo pruebas que lo señalan como potencial agresor. Hubo una confabulación con el Tribunal Superior de Justicia, y hoy la medida cautelar, no corresponde a su nivel de peligrosidad”, dijo.

“Estamos muy preocupados por la vulnerabilidad en la que se deja a mi clienta; las agresiones fueron dolosas y hoy tenemos que pueda ser una muerta más, en este país que derrama sangre”, advirtió el abogado.

Será el próximo lunes, 20 de mayo, cuando Ulises Bravo conozca si es vinculado a proceso penal, por el delito de violencia doméstica.

El 8 de marzo pasado, Liu León Luna exigió a la Fiscalía General del Estado, judicializar las carpetas de investigación que interpuso por violencia familiar.