loader image


El alcalde electo de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, reconoció que, el municipio necesita de mucha atención en materia de obra pública, agua potable, infraestructura, educación, salud y seguridad.

Puntualizó que, se necesitan al menos 600 agentes de la policía municipal para hacerle frente al problema de inseguridad.

«Son diferentes inquietudes que a la población le aquejan en el tema de seguridad y el agua potable, pese a que ya pasó la temporada de estiaje poder abastecer a la gente, además en temas educativos que hace falta la infraestructura tenemos que bajar recursos para estos temas».

Santos Tavarez dijo que, buscarán implementar el mayor número de elementos de la policía municipal para garantizar la seguridad en el municipio.

Aunado a ello, el alcalde señaló que, coadyuvará los esfuerzos con el Gobierno Estatal en materia de seguridad.

«Estamos viendo si nos sumamos al mando coordinado y sí le favorece a la población lo firmaremos. Hoy la ola de violencia que se ha generado en el municipio es un índice muy alto por el tema de que tenemos poca presencia en las calles, nos hace falta alrededor de 600 policías para bajar la incidencia», externó.