loader image

 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 29 Morelos informó que, en relación con los pagos pendientes del personal homologado, regularizado y formalizado, durante el transcurso de este martes se esperaban los depósitos para un total de 347 trabajadores afectados.

A través de sus vías de comunicación internas, el secretario general, Gil Magadán, añadió que, por cuanto a los dos trabajadores del Hospital General de Cuernavaca, que cubrían interinatos desde el mes de febrero y no tenían ningún pago, ya fueron liberados los cheques de su liquidación por los cuatro meses laborados, por lo que dicho nosocomio se queda sin esos dos recursos; asimismo, se logró la continuidad de un médico especialista a quien se pudo apoyar a través de un interinato.

“Les pedimos que todos aquellos trabajadores que tengan alguna situación particular, que no haya sido resuelta, acudan con los integrantes de esta representación sindical para dar seguimiento a la brevedad. Por cuanto al personal que ha concluido su licencia prejubilatoria y ya han sido dados de baja por dicho motivo, les solicitamos que nos hagan llegar a la brevedad su información, con su último talón de pago, para dar seguimiento a su trámite ante las autoridades IMSS-Bienestar”, agregó.

En este sentido lamentó que aún no existe información oficial por parte de las autoridades estatales del IMSS-Bienestar, sobre el pago de las prestaciones pendientes; por lo que conminó a los trabajadores de la salud a mantenerse unidos y atentos a la información que sea emitida por parte de los líderes nacionales del sindicato.

“Con eso demostramos que la campaña mediática encabezada por algunos trabajadores que solo buscan malinformar y dividirnos, haciendo el trabajo sucio de algunas autoridades; se debe demostrar con hechos y documentos oficiales. Tenemos plena confianza en que los acuerdos tomados con las autoridades de IMSS-Bienestar a nivel federal se cumplan y en breve tiempo se paguen la totalidad de nuestras prestaciones pendientes”, abundó.

Por último, mencionó que ante la negativa de licencias de capacitación renunció otro médico especialista en el hospital General de Cuernavaca «Dr. José G. Parres».