loader image



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos informó que tras el sismo del 2017 están por entregarse los últimos inmuebles religiosos que están por concluir su restauración.

Así lo dio a conocer el delegado estatal, Víctor Hugo Valencia Valera, quien explicó que para agosto se prevé entregar la iglesia de Guadalupe, en el centro de Cuernavaca, junto al Jardín Borda, que se realizó con recursos federales.

“Nos faltaban todavía algunas situaciones en el exterior y otras en el interior, sin embargo, eso no ha impedido que se hagan las restauraciones. Casi inmediatamente se hizo el culto, con toda seguridad, y actualmente estamos haciendo el último trabajo que nos faltaba. Es una empresa muy seria la que contratamos con recursos federales”, explicó.

En este sentido, mencionó que se están interviniendo los últimos 22 inmuebles del conjunto que fue dañado en todo el estado, una de ellas la iglesia de Guadalupe, así como en otros municipios, principalmente de la zona sur, que también fueron afectadas.

“Estamos en Tlaltizapán, en Ocuituco, estamos en todo el estado terminando las últimas 22 porque el gobierno federal hizo un compromiso y quiero decirle que vamos a cumplirlo. Nos faltarán detalles, pero el año pasado terminamos en Totolapan, Axochiapan, en fin, en todo el estado”, abundó.

Con respecto a La Catedral, Valencia Valera comentó que se trabaja coordinadamente con la Diócesis de Cuernavaca para realizar los trabajos de restauración de la fachada, la cual fue objeto de pintas con consignas durante la marcha del 8 de marzo.