loader image

A pesar de que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se sumó a la lista de mandatarios que firmaron la aprobación de la distribución de los libros de texto gratuitos, en Morelos aún faltan por entregar 200 mil ejemplares.

Los libros no han sido enviados a la entidad, confirmó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo A la Torre.

«Hemos estado insistiendo en las gestiones para que los libros nos sean enviados. Hace una semana nos dijeron que ya nos llegarían, pero no ha sido así. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) es la encargada de crear los materiales, y a ellos dirigimos nuestras gestiones», explicó el funcionario.

El secretario aseguró que los únicos libros que faltan son los de nivel secundaria, pero enfatizó: «No hemos dejado de solicitar a la federación que nos envíen los libros. Nos piden paciencia, que esperemos un poco, pero definitivamente los libros llegarán».

Cuando se le preguntó si este retraso afectaría el aprendizaje, Luis Arturo Cornejo afirmó que no, ya que los docentes proporcionan formación y los libros son simplemente materiales de apoyo.