loader image

En los últimos siete años, Jesús Corona Damián ha sido tres veces candidato a la alcaldía de la histórica ciudad de Cuautla, y ha ganado dos, la última este domingo. 

Corona Damián fue alcalde en el período 2019-2021 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En el proceso electoral siguiente, ese partido le negó la posibilidad de contender, pero logró ser postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista (éste último ya extinto), esa contienda la perdió contra Rodrigo Arredondo López, a quien Morena decidió nominar.

En octubre pasado Corona Damián buscó regresar a Morena y contender por la nominación, pero Arredondo López le cerró el paso y consiguió ser postulado por Morena para la reelección. Así que Jesús Corona volvió a encontrar cobijo en Acción Nacional que, para este proceso electoral fue en alianza con el Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, y Redes Sociales Progresistas, en la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, a la que favoreció el vínculo con Lucy Meza Guzmán, candidata a la gubernatura.

En esta contienda, marcada en Cuautla por la violencia que incluso cobró la vida de un precandidato a diputado local, Giovanni Lezama, en enero, y del candidato suplente del propio Corona Damián, Ricardo Arizmendi, Jesús Corona logró el triunfo por más de cuatro mil votos sobre Arredondo López.

Este jueves, el candidato recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de Cuautla y después dirigió un breve mensaje a sus simpatizantes y a todos los cuautlenses. Dedicó el triunfo a Ricardo Arizmendi, y aseguró estar preparado para “sacar adelante a Cuautla”. Agradeció la confianza ciudadana y a su equipo de trabajo, gracias al que obtuvieron el triunfo que calificó como inobjetable.

Jesús Corona Damián. Foto: Archivo