loader image

Durante la homilía ofrecida en la Catedral de Cuernavaca, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro llamó a las y los feligreses a liberarse del yugo del celular y la tecnología, tras recomendar aprovechar las fiestas decembrinas para estar en compañía de las personas que las aman.

Castro Castro, instó a los creyentes a encontrar la verdadera alegría y fortaleza en la fe y la conexión humana, en lugar de caer presa de la esclavitud digital, buscar, dijo, “la alegría que te da fortaleza ante tantas situaciones difíciles y calamidades».

Advirtió sobre los peligros de la desconexión emocional causada por el excesivo uso de dispositivos tecnológicos, «el internet, el teléfono celular, las redes sociales, cualquiera que sea, han hecho que nuestras relaciones se enfríen. Ya no sabemos estar con los que nos aman.»

El obispo enfatizó la importancia de compartir las cargas y estar presentes en las vidas de aquellos que nos rodean, como «saber -con tu esposo o tu esposa- enfrentar todo. Saber que se ama. Saber que juntos pueden salir adelante y que las penas compartidas disminuyen. Se reparte el peso.»

«Y así como sucede con la alegría, sucede también con tu fe. En esta era de superficialidad, la fidelidad y la apariencia se ven amenazadas, debilitando la conexión con Dios.»

El Obispo Castro Castro concluyó su mensaje con un llamado a la reflexión sobre la que consideró la esclavitud moderna: «¿cuánta esclavitud ha traído el celular? ¿cuántas esclavitudes y vicios nos mantienen encerrados? Es tiempo de romper ataduras. Hemos nacido para la plena libertad y comunión con Dios».

Con estas palabras, el líder religioso busca inspirar un cambio en la sociedad, recordando a los fieles que la verdadera plenitud se encuentra en las relaciones genuinas y la conexión espiritual, más allá de las distracciones digitales.