loader image

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que las demandas del magisterio morelense por tener mayor seguridad en la capital y el resto del estado, “no pasaron desapercibidos, he escuchado con mucha atención sus reclamos y no van a quedar en el olvido”.

En un mensaje en video a Cuernavaca y al magisterio de Morelos, el alcalde adelantó: “estamos trabajando para tener una mejor organización policial que día a día nos dé los resultados que esperamos. Mi compromiso es trabajar por la seguridad. Asumimos el mando de la policía de Cuernavaca para lograrlo y en eso estamos trabajando cotidianamente”, señaló.

Y añadió “a las maestras y maestros y a los familiares de las víctimas les reitero que en Cuernavaca trabajamos con estrategia para que cada día consigamos tener las condiciones de orden, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, exhortó a no politizar las manifestaciones de los docentes por intereses políticos o personales, luego de que miles de profesores marcharán para exigir mayor seguridad en el estado de Morelos, tras el feminicidio de la docente Anayeli Alejandra “S”.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que una de sus metas es que Cuernavaca sea más segura, por ello, solicitó la ayuda de la participación ciudadana en la prevención y presentación de las denuncias en caso de ser víctimas de un hecho delictivo. “Lo que se me hace preocupante es que en el caso de aquellas personas que pretendan ejercer un cargo de elección popular utilicen a la gente para sus fines políticos, cada uno toma sus decisiones”, dijo.

En el caso de los deudos de la docente, Urióstegui Salgado aseveró que este tipo de exigencias es un derecho legítimo, por lo que consideró que el estado y la federación puedan realizar esfuerzos mayores en la prevención y seguridad en todos los municipios.

Reconoció que “la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han colaborado con Cuernavaca, hacen patrullajes tanto por su cuenta como con la policía municipal, pero de ahí a que el Ejército Mexicano asuma la seguridad en Cuernavaca, lo veo difícil porque ellos tienen tareas en específico”.