loader image

 

Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 18, localizada en la colonia Ciudad Chapultepec, municipio de Cuernavaca, aprobaron por unanimidad la implementación del Operativo Mochila, al interior del plantel, luego de que un alumno ingresara un arma de fuego y amenazara a sus compañeros.

Por segundo día consecutivo, se decidió suspender las clases, en tanto, durante la mañana del martes, las y los tutores, así como la comunidad educativa realizaron en el recinto escolar una junta extraordinaria en la que se decidió revisar las pertenencias de las y los estudiantes para evitar algún incidente.

A través del programa “Mochila Segura” las madres y padres de familia, de ambos turnos, habrán de organizarse en comités de vigilancia por cada salón para realizar la inspección previa al ingreso a la escuela, a fin de garantizar un ambiente libre de violencia y tranquilidad.

En este sentido, Francisco Hernández Blancas y David Suárez Solís, subdirector Jurídico y director de Secundarias, respectivamente, informaron que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos, para que se inicien las investigaciones correspondientes y en su caso deslindar responsabilidades.

Además de que se solicitó incrementar el patrullaje por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en los horarios de ingreso y salida del plantel para brindar certeza a alumnos, docentes, madres y padres de familia.

Cabe recordar que el pasado miércoles un alumno ingresó un arma de fuego que ocultó en su mochila; posteriormente la colocó sobre su estómago y las cabezas de sus compañeros, quienes avisaron a sus maestros, pues afirmó que atentaría contra todos, por lo que se suspendieron clases, en tanto se llegaban a acuerdos para reforzar la vigilancia.