loader image

 

En el cierre de campaña de Lucy Meza, José Luis Urióstegui Salgado, Andrea Gordillo y Daniel Martínez Terrazas, candidatos a la gubernatura, alcaldía de Cuernavaca y diputaciones locales uno y dos por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, ni la amenaza de tormenta con granizo pudo acallar los ecos de La Sonora Dinamita ni los gritos de “gobernadora, gobernadora” arengados por la mismísima Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” quien junto con todos ellos cerró sus actividades proselitistas en Morelos.

Frente a Palacio de Cortés ondeaban las banderas de los partidos coaligados, y un coro de cientos de voces de militantes y simpatizantes que había comenzado a llegar desde poco más de una hora antes de la cita, a las siete de la noche.

Lucy Meza aseguró que militancia, simpatizantes y candidatos están listos “para rescatar a Morelos en seis días” (el dos de junio, día de la jornada electoral), “estamos juntos y estamos preparados”.

Frente a candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales, la candidata aseguró que está lista para gobernar Morelos, “hemos recibido a lo largo de estos 57 días de campaña una respuesta muy importante de todos los ciudadanos, de toda la gente que hoy demanda un cambio para nuestro querido estado… porque estamos cansados de la violencia, de la inseguridad, de la corrupción, del abuso de poder, y sobre todo de ese abandono que observan las familias morelenses por parte del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

Aseguró que los morelenses no permitirán la continuidad en el gobierno, “no vamos a dejar que se queden seis años más”, advirtió, entre un coro que gritaba “fuera, fuera, fuera”.

Llama al voto útil

Reiteró que “un voto por Morena es un voto por Cuauhtémoc Blanco, por la corrupción y la inseguridad. Por eso les pedimos que vayamos unidos, que estemos más juntos que nunca, para que este dos de junio salgamos a defender nuestros votos… la decisión del pueblo. Porque en Morelos el pueblo manda y… ya decidió que queremos un cambio”.

Llamó a sus simpatizantes a salir a votar temprano el domingo próximo, a seguir “llamando al voto útil para que logremos este cambio. A todos los amigos, los vecinos, hay que invitarlos a reflexionar… que no desperdicien su voto, porque aquí en el equipo del cambio cabemos todos y los llamamos a que se unan con nosotros y podamos sacar adelante” al estado

En Morelos el cambio lo hacemos juntos para recuperar la paz, la seguridad, los empleos y “nuestra dignidad como morelenses”, generar mejores oportunidades para nuestros jóvenes y nuestras mujeres” aseguró Lucy Meza que concluyó su discurso augurando que “el cambio en Morelos ya nada lo detiene”.

Cuernavaca dará el llamado a la vida, el progreso y la democracia: Urióstegui

José Luis Urióstegui, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, aseguró que Xóchitl Gálvez terminará con seis años de dominio (de Morena) que han afectado a toda la nación, para lo que ofreció todo el apoyo de su futura administración. A Lucy Meza le aseguró que irán con todo a recuperar el gobierno estatal y el Congreso de Morelos. “Que ningún morelense se quede en casa; el dos de junio marca un hito en la historia de este país. Y será desde Cuernavaca el llamado a la libertad, a la vida, al progreso y a la democracia”.

“Huele a gobernadora”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aseguró que “aquí huele a gobernadora, y va a ser mi querida Lucy Meza, no hay duda”. Bromeó con su afición al Cruz Azul (su equipo favorito) y el retraso de la final del futbol por una hora “miren nomás cómo los quiero”.

“Le tengo fe al Cruz Azul, pero lo que sí les puedo asegurar es que dentro de ocho días yo sí gano”, pronosticó entre gritos de “presidenta, presidenta”. Aseguró que ni Lucy Meza ni José Luis Urióstegui estarán solos en sus encargos de gobierno, “yo no voy a abandonar a Morelos a las manos de la delincuencia, yo no voy a hacer pactos con los delincuentes, tengan la certeza que van a tener a la presidenta más valiente que sí les va a aplicar la ley… No habrá tema más importante para mí que regresarles la paz y la tranquilidad a sus casas, basta de tener miedo porque sus hijas salen a la escuela… cuando sus hijos se salen a divertir”, dijo.

Agradeció a la Marea Rosa, su contribución a cambiar a México.

La lluvia empezó a caer pero no amainó el ánimo y Xóchitl repitió la arenga que la oposición ha hecho suya “antes que partido, teneos patria; antes que partido, tenemos república, antes que partido, está primero México; por eso vamos a ganar este dos de junio; vamos a ganar para unir, no para dividir… para escuchar, no para insultar… para respetar, no para humillar… Vamos a ganar y seré una presidenta para todos ustedes, basta de odio. Vamos a ganar y Cuernavaca saldrá adelante, Morelos saldrá adelante. Tengan la certeza de que los mexicanos somos más fuertes, unidos somos invencibles. Vamos a vencer a la delincuencia… a la pobreza… al desempleo… Dios está con nosotros, no tengan ninguna duda, afirmó entre estallidos de cohetes que resonaban mientras ondeaba la bandera nacional”.

 

 

Un par de personas de pie

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Un par de personas de pie

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Un grupo de personas de pie

Descripción generada automáticamente