loader image
Imagen que contiene persona, sostener, firmar, leer Descripción generada automáticamente

Viviana Gutiérrez

Miembros del Comité de Defensa de Colonias Unidas, en sus seis secciones, han denunciado la escasez de agua potable en sus respectivas áreas y piden a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a proporcionar soluciones y un seguimiento a su problemática.

Diego Torres, portavoz de la agrupación, señaló que hay irregularidades en el suministro de agua en el residencial Cumbres del Campestre en Xochitepec, así como la urgente necesidad de una obra de drenaje pluvial para abordar el manejo de los escurrimientos de agua en la colonia Buenavista, en el municipio de Cuernavaca.

«La necesidad de acceso al agua es apremiante y no puede esperar. Abordar las instancias competentes, ser escuchados y establecer acuerdos es claramente el camino necesario para asegurar el suministro de este recurso vital», declaró.

En relación con la solicitud de la obra de drenaje pluvial en la colonia Buenavista, en la capital del estado, se acordó que los residentes serán responsables de gestionar los planos de infraestructura de alcantarillado pluvial y sanitario ante las autoridades municipales. Una vez obtenida esta documentación, se llevará a cabo una reunión adicional para analizar en detalle las acciones a seguir para resolver la problemática planteada.

También se acordó que en relación a las preocupaciones presentadas por los habitantes del residencial Cumbres del Campestre en Xochitepec, se llevarán a cabo mesas de trabajo a partir del lunes 21 de agosto en las instalaciones de Ceagua. En esta reunión se convocará a la autoridad municipal de Xochitepec con el objetivo de comprender a fondo la problemática de la falta de agua y, posteriormente, establecer posibles acciones para abordarla.

 

Imagen que contiene persona, sostener, firmar, leer

Descripción generada automáticamente

Foto: Viviana Gutiérrez