loader image

Familiares y amigos de Marvin, joven de 18 años que padece discapacidad intelectual, se manifestaron en el Centro de Cuernavaca, para exigir su liberación, luego de que fue víctima de detención injustificada el pasado viernes.

Su madre, Elizabeth Moreno, relató que fue detenido por una confusión de los uniformados, quienes emprendieron una persecución luego de un robo a mano armada contra una motociclista, perdiendo a los delincuentes y en su lugar detuvieron al joven, estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM) 19 en el municipio de Emiliano Zapata.

“La víctima reconoció que mi hijo no fue quien le había robado. Pido a las autoridades justicia para que pueda salir, a ver si ellos me pueden apoyar porque la verdad los que me han estado apoyando sólo me han sacado el dinero y nadie nos ha ayudado”, agregó.

En este sentido, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Uriel Carmona Gándara, y el Ministerio Público no están haciendo bien su trabajo, ya que, sin pruebas, están anexando a la carpeta de investigación que Marvin portaba un arma, aunado a la sustracción de un vehículo y un bolso.

Sin embargo, de acuerdo al relato de la madre, el joven se encontraba en el panteón de la colonia Pro-Hogar, en Emiliano Zapata, visitando la tumba de su abuelo, como suele hacerlo habitualmente, cuando hace cinco días fue interceptado por los elementos, sacado del panteón e involucrado en el ilícito.

“Es alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) y va en segundo de secundaria. Tiene 18 años, pero en realidad tratas con un menor de 10 años y pese a entregar la documentación que lo acredita como una persona con discapacidad intelectual ya fue trasladado al penal de Atlacholoaya, por lo que pedimos que lo saquen de la población general y lo ingresen al área que le corresponde, además de que tomen en cuenta sus documentos oficiales”, puntualizó.