loader image

Estrella Pedroza  

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) buscan marcar un precedente exigiendo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión atraiga las investigaciones sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes, comunicador comunitario, defensor de la tierra y principal opositor a la termoeléctrica de Huexca.  

Recordemos que Samir fue asesinado el 20 de febrero del 2019, acribillado en la puerta de su casa, en la comunidad de Amilcingo del municipio de Temoac.  

Teresa Castellanos, integrante de dicho colectivo, destacó que a más de 4 años, las investigaciones que realiza la Fiscalía de Morelos están entrampadas y ha tratado de simular la detención de personas. 

Además, añadió que llevan tiempo solicitando ante el propio presidente de la República que sean las autoridades federales las que atraigan el caso y han sido ignoradas sus solicitudes.  

Por esta razón, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos, Tlaxcala y Puebla preparan una jornada de lucha para este 28 de julio en la Ciudad de México para exigir que finalmente sean atraída la carpeta de investigación por la Federación.  

“Debido a que Samir era un comunicador comunitario y su labor influyó en la defensa del territorio contra la termoeléctrica;estaremos exigiendo que sea la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión la que continúe con las investigaciones”, dijo, Samatha Cesar, activista y habitante de Amilcingo.  

Subrayó que “no hay confianza en el trabajo de la Fiscalía de Morelos que dirige Uriel Carmona porque han realizado simulación y han mentido desde el inicio”.  

En este contexto, llamó a los pueblos de Morelos y de todas las latitudes del país a sumarse a la exigencia con la cual indicó “se busca marcar un precedente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *