loader image

Los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el sexto distrito. Rafa Reyes, y la alcaldía de Jiutepec, David Ortiz demandaron a su adversario por la alcaldía postulado por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, explicar su participación en la aprobación de un crédito por más de dos mil 100 millones de pesos en el 2017 que aún mantiene endeudado al estado.

Recordaron que en aquél entonces el hoy aspirante opositor a la alcaldía jiutepequense era diputado por lo que entonces era el séptimo distrito, y sin cuestionar el uso del irregular crédito, aprobó el endeudamiento del estado por dos décadas que sigue padeciendo Morelos en la falta de recursos suficientes para enfrentar problemas.

En noviembre de 2017, 25 diputados locales, entre ellos quien fue postulado por la coalición opositora, aprobaron en sesión nocturna y secreta un crédito por dos mil 130 millones de pesos, que se presentó como inversión para la reconstrucción del estado, después del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

El crédito, otorgado en dos líneas, provino del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, y su destino no fue aclarado del todo. Incluso se iniciaron procesos de investigación sobre el mal uso de los recursos que aún aguardan resolución en la Fiscalía Anticorrupción.

Rafa Reyes y David Ortiz exigieron a quienes participaron en esa sesión secreta “a espaldas de la ciudadanía”, incluido quien hoy busca la alcaldía de Jiutepec, explicar su participación y los probables beneficios personales que habrían obtenido por endeudar al estado siguiendo la línea de su entonces jefe, Graco Ramírez Garrido.