loader image

 

Gloria Rosario Vergara Salinas, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que ya tuvo una primera reunión con los alumnos que mantuvieron un plantón, a fin de realizar diversas mesas de diálogo para resolver dudas y conflictos que se arrastran.

Luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios revocó el nombramiento de directora de Graciela Quiñones Bahena, refirió que ya hubo acercamientos con el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para presentar propuestas y dar seguimiento a los trabajos.

“Da gusto que los estudiantes están empezando con el pie derecho, dando continuidad a cada una de las actividades a académicas y administrativas. Para hacer un diagnóstico de la situación, estamos pidiendo un listado de todos los involucrados en el movimiento para salvaguardarlos”, explicó.

La entrevistada refirió que, entre sus encomiendas, destaca destrabar la situación administrativa, ya que hubo trámites que se postergaron como entrega de títulos y certificados, “pues sí tenemos un rezago importante”.

“En Servicios Escolares estamos dando celeridad a los casos, firmando constancias, sacando trámites con el propósito de destrabar esa parte. Primero iniciamos con la parte administrativa, darles el acompañamiento a los estudiantes e iniciando una cultura en la que podamos sentirnos seguros y libres alumnos, maestros y administrativos”, abundó.