loader image

Viviana Gutiérrez / Angélica Estrada

  

Ante la falta de expedición de placas y tarjetones por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos, el sector agrario de Cuautla ha sido el más perjudicado, ya que los policías de tránsito del municipio han aprovechado para levantar un mayor número de multas en su prejuicio.   

  

Así lo dio a conocer Alfredo Juárez Iglesias, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos en el estado, quien refirió que la Dirección de Tránsito Municipal “ha estado últimamente muy activa”, lo que también ha generado una disminución de visitantes que temen ser infraccionados.  

  

“Esto ha provocado que la gente de la región oriente del estado, principalmente, acuda poco al municipio que es cabecera de la zona y, por ende, los campesinos, ganaderos y gente en general que deben ir a Cuautla por diferentes razones ya no lo hace porque son infraccionados ante la falta de placas que ya no han sido expedidas por la Secretaría de Movilidad”, dijo.  

  

El entrevistado refirió que la situación merma, margina y limita la derrama económica de la región oriente, por lo que instó a las autoridades a resolver la situación, ya que la sociedad y los prestadores de servicios son los más afectados.  

  

“Tiene mucho que ver que la Secretaría de Movilidad y Transporte no está dando los incentivos que en otros años ha implementado para poder apoyar a la gente que trabaja, como los ganaderos, campesinos y agricultores, lo que sí nos causa un gran problema porque no han podido regularizar sus unidades, por lo que son las principales víctimas de los elementos de tránsito”, abundó. 

Hasta dentro de dos meses habrá placas

Aproximadamente hasta dentro de dos meses podrían retomarse los trámites de identificación vehicular en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) por lo que, hasta entonces, la entrega de placas, tarjetas de circulación y engomados seguirán cancelados.

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano, refirió que, tras aprobar en el Congreso local una ampliación presupuestal, se podrán adquirir parte de los documentos necesarios, aunque señaló que no serán suficientes, pues solo se aprobaron 20 de 40 millones de pesos requeridos.

Por lo anterior, el funcionario adelantó que en unos meses mandarán otra petición al Legislativo para conseguir los recursos que aun hacen falta.

Cabe destacar que son en total 80 millones de pesos los que recientemente aprobaron los diputados como ampliación presupuestal para distintas oficinas del gobierno, entre ellas el sistema DIF, que se llevará casi el 50 por ciento de lo aprobado.

 

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *