loader image

Erick Abraján Juárez

  

Amigos y familiares de Héctor García, el joven baleado por un policía en Jiutepec, se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado y decidieron suspender los bloqueos en las principales avenidas de Cuernavaca anunciados para este miércoles.

Según Rosario Estrada, prima del joven, su familiar ya fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México. Sin embargo, desde el principio buscaron una respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales, sin obtener éxito.

El secretario Samuel Sotelo buscó un encuentro con los manifestantes, lo que llevó a una reunión para entablar un diálogo y resolver la problemática.

«El secretario de Gobierno nos citó aquí en Palacio de Gobierno para darnos una respuesta sobre lo que está sucediendo, así como los pagos para cubrir todos los gastos que hemos tenido. También queremos saber si habrá una indemnización y si el policía será detenido», dijo.

Explicó que desde que ocurrieron los hechos, el Gobierno de Morelos había mantenido una actitud hermética y nunca buscó acercarse a los familiares del joven de 19 años. Solo fue cuando anunciaron los bloqueos y el boteo que finalmente los convocaron, aunque ninguna dependencia se ha hecho responsable hasta ahora.

«Hemos tratado de contactarlos, pero no nos han prestado atención. Héctor fue trasladado a CDMX el lunes y se encuentra estable. No pudieron extraerle la bala por completo debido a negligencias médicas», comentó.

Rosario Estrada señaló que hasta el momento han gastado más de 12 mil pesos en servicios médicos, por lo que exigieron al Gobierno que se haga cargo y se comprometa a procesar al policía adscrito al municipio de Jiutepec, haciéndolo responsable por el delito cometido contra el joven.

La Comisión Estatal de Seguridad Morelos informó en un comunicado que, como consecuencia de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes 7 de julio en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), municipio de Jiutepec la Dirección General de Asuntos Internos inició las investigaciones correspondientes.

La versión oficial compartida por las autoridades indica que alrededor de las 11:30 horas del viernes 7 de julio, los policías estaban realizando recorridos de vigilancia. Según las autoridades policiales, los hechos ocurridos esa noche fueron resultado de la detención de un supuesto ladrón, luego de que supuestamente el individuo atacara a los policías disparándoles, en el municipio de Jiutepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *