loader image

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Morelos, cumplimiento dos órdenes de aprehensión contra agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), luego de ser acusados por delitos cometidos en contra de un estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De acuerdo con la denuncia del estudiante, asentada en la carpeta de investigación foliada FECC/638/2023-11 de la Fiscalía Anticorrupción, hace unos días, el alumno fue detenido a bordo de su motocicleta junto con uno de sus compañeros para una “revisión de rutina” por elementos de la policía municipal. Una vez detenidos, los jóvenes sufrieron la revisión de todas sus pertenencias, luego les quitaron una tarjeta bancaria y lo obligaron a darles su número de identificación, para extraer el dinero que había en la cuenta.

Frente a los hechos, el joven acudió a la Fiscalía Anticorrupción para hacer la denuncia, hecho que detonó una persecución en su contra que incluso llegó a la detención injustificada de su padre cuando salió a defenderlo de los policías que lo seguían.

Al conocer los hechos, estudiantes universitarios se manifestaron la semana anterior para exigir justicia en el caso, lo que llevó a que el Ayuntamiento de Cuernavaca y la propia Fiscalía Anticorrupción acudieran la semana pasada a la UAEM donde prometieron que no habría impunidad en el caso.

La mañana de este martes, la Fiscalía Anticorrupción informó haber demostrado ante un Juez, los datos de prueba contundentes de la presunta extorsión agravada que realizaron policías de Cuernavaca, por lo que, el juzgador concedió las órdenes de aprehensión, y por la tarde, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y agentes Anticorrupción capturaron a José Geobany “N” y José Rubén “N”, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial y en breve serán imputados por esta representación social.

Será en las próximas horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso en contra de los dos agentes policiales que estarán en prisión preventiva.