loader image

Rabindranath Salazar Solorio, el Coordinador de Gobierno y Políticas de la Presidencia, expresó en un amplio foro compuesto por ejidatarios, ganaderos y miembros del Sistema Produce en Atotonilco, en Tepalcingo, que el estado de Morelos necesita personas con experiencia, especialistas en temas del campo, que aporten sus talentos para beneficio del sector que «ha sido muy abandonado».

Señaló que una vida más digna y saludable se desarrolla en el campo, por lo cual propuso en la asamblea con los líderes locales la creación de consejos ciudadanos. Estos consejos permitirán que los recursos se destinen a actividades agrícolas y ganaderas, como la producción de granos, hortalizas y piscicultura, dado que «el costo del abono es alto y carecemos de tecnificación para competir».

Recordó que uno de varios logros es haber incentivado hasta con 12 bultos de fertilizantes por cada un trabajador con un beneficio de 350 campesinos morelenses, y ahora con más experiencia y relaciones públicas, busca mejorar las condiciones de movilidad de los «amigos de la tierra», entre las soluciones está la realización de un levantamiento técnico de conectividad, de las carreteras y caminos de saca que permita a los productores hacerlos más competitivos.

«En el sector primario necesitamos más comunicación y seguimiento constante, así como un compromiso formal entre productores y el gobierno».

Afirmó que la tarea de la 4T es escuchar a la población para brindar soluciones concretas para el agro morelense.

Mencionó que, al igual que en otras partes del país, aspira a lo mejor para el estado debido a que nació en Morelos. En esta región hay abundancia de agua, tierra, turismo y gastronomía que podrían situarla en el primer nivel, pues «Morelos produce la mejor caña, nopal y jitomate».

Por su parte, los líderes agrícolas reiteraron diversas necesidades y su compromiso de respaldar la continuación del proceso de transformación, debido a la sensibilidad administrativa que Rabindranath Salazar ha mostrado durante 30 años, impulsando el sector primario con insumos y créditos, generando el impulso que el campo morelense necesita.

«En Jonacatepec, Tapalcingo, Huichila y Atotonilco, el agua fluye por un solo surco, y no es una excepción. Estamos con usted, Coordinador», mencionó Marino Cáceres Flores, Comisariado Ejidal de Atotonilco, acompañado de Juan Carlos Aldama de la Asociación de Ganaderos, Arístides Montesinos de la Cooperativa Balneario «Las Termas», entre otros núcleos agrarios.

Salazar Solorio afirmó que Morelos tiene la particularidad de contar con personas comprometidas «pero hemos tenido malos gobiernos», por lo que convocó a los productores a aportar sus ideas para revitalizar el sector agrícola del estado.

 

Foto: especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *