loader image

 

La evidente división dentro del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local sigue impidiendo que los diputados lleguen a acuerdos. La principal fuente de conflicto es el nombramiento de Alejandro Bermúdez como coordinador de la fracción y presidente de la Junta Política y de Gobierno, lo que ha generado inconformidades entre los legisladores.

La diputada Ariadna Barrera lamenta la falta de diálogo y, sobre todo, la falta de respeto a los acuerdos establecidos antes del inicio del período de sesiones. Uno de estos acuerdos era el nombramiento de su colega, Edi Margarita Soriano, como coordinadora del grupo parlamentario.

La situación actual podría llevar a que la dirigencia nacional del partido intervenga y resuelva el problema. La diputada Barrera señala que han propuesto diferentes integrantes para la coordinación, como Edi Margarita Soriano y Alberto Sánchez, pero aún no han logrado llegar a un acuerdo. En caso de no resolverse, podrían solicitar que la dirigencia nacional convoque a una asamblea en la que se tome una decisión sobre el nombramiento.

Incluso, menciona que podrían recurrir a uno de los métodos más radicales de Morena para resolver la disputa: la tómbola para la designación.