loader image

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recibió a la primera bebé nacida el 2024, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 a las 00:02 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Cuernavaca.

La niña se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de dos kilos 950 gramos, talla de 48 centímetros; su madre, la señora Diana Marlen, también se encuentra bien.

Horas más tarde, a las 3:50, los Servicios de Salud Morelos informaron del primer nacimiento del 2024 en su red hospitalaria, también niña, en el Hospital de la Mujer, en Yautepec.

Érika Contreras Ríos, habitante de Tlalnepantla, es la feliz madre y trajo a este mundo vía parto natural a una niña de dos kilos 800 gramos y midió 47 centímetros.

En un comunicado de prensa, SSM informó que la recién nacida, que se encuentra saludable, fue recibida por un equipo de especialistas encabezados por Edith Citlali Serrano Medina, ginecóloga; los doctores Román Celón Romano y Brenda Onofre; las enfermeras Mariana Barrera y Nancy Montesinos.

El IMSS en Morelos aprovechó el primer nacimiento para recordad a las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Recordó que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

En Morelos, el IMSS cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.