loader image

Viviana Gutiérrez

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, aseguró que los programas destinados a abordar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) continúan en funcionamiento en el estado, y el proyecto estatal de VIH está operativo de manera normal.

Después de que el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Morelos denunciara la supuesta desaparición de apoyos, la funcionaria afirmó que los 204 centros de salud en la entidad, así como los dos CAPASITS especializados existentes, siguen operativos y no serán clausurados para abordar la problemática.

«El programa de VIH sigue funcionando con normalidad en Morelos, siguiendo las regulaciones estatales e internacionales para realizar tareas preventivas relacionadas con las ETS. Está en plena vigencia y estamos disponibles para atender a aquellos que deseen prevenir o acceder a tratamientos de manera gratuita», expresó.

Guzmán Rodríguez mencionó que hay un centro especializado en Cuernavaca y otro en Anenecuilco donde se garantiza el suministro de medicamentos y, si se requiere atención hospitalaria, esta también es proporcionada. Además, se colabora con algunas ONGs para suministrar insumos, siempre que éstas cumplan con ciertos requisitos.

En lo que va del año, señaló, se han realizado 17 mil 996 pruebas de tamizaje rápido y se ha iniciado tratamiento para 171 pacientes que han dado positivo en ETS. Además del tratamiento médico, también se les ofrece apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *