loader image

 

El futuro secretario de Seguridad Pública del gobierno Federal, Omar García Harfuch, tendrá opinión para el nombramiento de su homólogo en Morelos, a fin de alcanzar un nuevo grado de colaboración, adelantó la gobernadora electa, Margarita González Saravia, quien explicó que en agosto dará a conocer los nombres de la mitad de quienes integrarán su gabinete, y el resto serán presentados hasta septiembre, por lo que pidió no adelantar opiniones al respecto.

Explicó que ya se ha platicado con Omar García Harfuch “porque queremos alinearnos al plan nacional de seguridad” y aseguró que al futuro secretario también se le solicitará opinión sobre quién debe ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en Morelos, que sustituiría a la actual Comisión Estatal y reiteró “siempre es importante que los órganos que tengan que ver con seguridad y justicia, tengan sus exámenes de control de confianza”.

Reconoció que con los nombramientos de su equipo de trabajo no se le dará “gusto a todo mundo, pero va a ser un gabinete de gente trabajadora, morelense, honrada, comprometida. Y como yo misma voy a someterme a revocación de mandato a los tres años, lo tendrá que hacer el gabinete. Aquellos que no estén funcionando, se cambiarán”.

Aseguró que el gabinete será paritario (incluirá tantas mujeres como hombres en los cargos de relevancia), y todos sus integrantes firmarán un documento compromiso de ética en el servicio público.