loader image



La mañana del martes, la comunidad educativa de la Secundaria Técnica No. 12 de Zacualpan de Amilpas, Morelos, se manifestó en el centro de Cuernavaca para demandar a las autoridades la falta de apoyos en prejuicio, principalmente de los estudiantes, quienes han sido los más afectados.

Al respecto, Antonio Flores, vocero de la movilización compartió que, a raíz de un convenio entre la Secretaría de Administración del gobierno del estado y el Ayuntamiento municipal, en enero de este año, se han violado sistemáticamente los derechos de los estudiantes, al referir que los han despojado de los terrenos en donde realizaban sus prácticas.

Por lo que actualmente, los alumnos no han podido realizar sus actividades de apicultura, agricultura y piscicultura, tras recordar que forman parte de una secundaria agropecuaria, por lo que necesitan los espacios para poner en práctica sus conocimientos.

“Lo que le pedimos al gobernador interino ahorita es que no se violenten los derechos humanos de los alumnos. Que el convenio de colaboración se anule y que se dé cierto presupuesto para que la escuela secundaria siga trabajando ya que no hay los suficientes apoyos”, recalcó.

Asimismo, refirió que lo más preocupante es que no se tomó en cuenta a la comunidad educativa ni a los padres de familia, aun cuando “desde siempre” los estudiantes han usado las hectáreas para poner en práctica sus conocimientos y hoy, sin previo aviso, se les impide el paso, situación que calificó como lamentable.