loader image

 

El gobierno de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, mantiene un compromiso constante en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad, buscando su plena inclusión en la sociedad con base en el respeto, igualdad y equidad de oportunidades.

En las instalaciones del Sistema DIF Jiutepec, se llevó a cabo una jornada del programa itinerante «Enchúlame la silla». Este proyecto, liderado por un equipo de personas con discapacidad motriz, se enfoca en reparar sillas de ruedas en mal estado. El evento fue encabezado por el edil y miembros del Ayuntamiento.

Durante la inauguración, el alcalde compartió la iniciativa de subsidiar al 100% el costo de la reparación de 25 sillas de ruedas, con un rango de precios para las labores de reacondicionamiento que va desde los 50 hasta los 450 pesos, dependiendo del estado de los dispositivos.

Rafael Reyes anunció que en las próximas semanas el Gobierno de Jiutepec inaugurará un parque diseñado específicamente para la actividad física y recreación de personas con discapacidad. Este espacio público estará ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas, contiguo al recién inaugurado parque «Jiutepec por la paz».

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Sistema DIF Jiutepec entregó 70 pares de lentes graduados y 100 bastones, gestionados para atender las limitaciones visuales y motoras de personas en situación vulnerable.

La jornada también incluyó una exposición de obras de arte elaboradas por los alumnos del taller de artes plásticas «Jireh», destacando las habilidades artísticas de este grupo. En el evento estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Adrián García y Lizzete Ramírez.

 

Pie de foto: Ayuntamiento de Jiutepec