loader image

El secretario general del Gobierno de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que habrá ley seca durante los días 15 y 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia de México.

La medida comenzará a regir a partir del primer minuto del viernes 15 hasta el último minuto del sábado 16 de septiembre. Por lo tanto, los establecimientos mercantiles en la demarcación, incluyendo vinaterías, tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas de abarrotes con licencia para la venta de licores, no podrán vender alcohol.

De la Rosa Segura mencionó que en el caso de bares y restaurantes, se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en copeo, pero se suspenderá la venta en envases cerrados para consumir fuera de estos establecimientos.

Además, se instalarán puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad, en calles como Gutenberg, Guerrero, Hidalgo y Tepetates, entre otras. También se recordó la prohibición de la venta de elotes, bebidas enlatadas y juegos pirotécicos para prevenir contingencias o su uso para causar daño a las personas.

El secretario señaló que habrá una verbena popular organizada por el Ayuntamiento en la avenida Morelos, desde el Parque San Juan hasta la Catedral, con una estimación de alrededor de mil 200 personas. El evento comenzará a las 9 de la noche del 15 de septiembre.