loader image

 

A partir del 21 de diciembre, comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) instalarán el Tianguis Navideño en el primer cuadro de Cuernavaca, así lo informó el líder sindical, Benhur Hernández Bringas.

Indicó que se instalarán un total de 600 a mil puestos semifijos, tanto de las plazas Lido, Degollado y la Fayuca, además de los agremiados del Nuevo Grupo Sindical.

Dijo que las calles programadas para ocupar son: Guerrero, Gutenberg, Arteaga y Tepetates, por ello, se espera que en breve sostengan una reunión con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y Protección Civil para cumplir los protocolos.

“En este tianguis navideño se instalarán comerciantes de Cuernavaca serán puros comerciantes morelenses, ya hemos tenido respuesta por parte de las autoridades municipales sólo fijarán la fecha, si será este 21 de diciembre o el próximo 25 de diciembre”, reveló.

Hernández Bringas explicó que hoy en día existe una armonía en el respeto de los espacios de cada comerciante, debido a que cada grupo y sindicato cuentan con su padrón establecido y sus espacios en su participación del tianguis navideño y de Día de Reyes.

“Hay oportunidades para todos y pueden vender la única condición es que tengamos la recomendación del Ayuntamiento de Cuernavaca, ahorita tenemos un padrón de 300 y en los próximos días se sumarán más comerciantes vamos a ver la logística de los mismos”, agregó.

Solo con orden se podrán instalar: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que tras una serie de reuniones con comerciantes y líderes sindicales se llegaron a acuerdos para la instalación del Tianguis Navideño y el Día de Reyes en dos fechas separadas.

En entrevista, el secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura aseveró que el gobierno capitalino ha contemplado que sólo se instalen por un lapso de tres a cuatro días por cada fecha. Dijo que podría ser desde del 23 al 25 de diciembre el Tianguis Navideño y en tanto el Tianguis del Día de Reyes del dos al seis de enero del 2024, misma que sólo es una propuesta por parte del gobierno municipal.

“Es un análisis todavía estamos haciendo que sea de manera escalonada y no sea corrido del 22 al seis de enero, ya que con este tipo de fechas no esté tanto tiempo cerrada la circulación vial del centro de Cuernavaca”, dijo.

De la Rosa Segura comentó que una vez que revisen el cumplimiento de los acuerdos entre los comerciantes podrían instalarse más de 300 comerciantes en las calles, pues se contemplan los líderes sindicales del NGS, CTM así como los agremiados de Plaza Lido, Degollado y la Fayuca.

«Si vamos a tener que plantear la posibilidad de que se instalen de alguna manera, que sea con orden y cumplimiento a los acuerdos que se llegan, repetimos que no sean muchos días y tratar de hacerlo lo más corto que se pueda, ya que en septiembre si pudieron acatar las fechas y esperamos que así sea este mes».