loader image

 

Como parte del programa “Adopta un árbol”, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este viernes en la jornada de Reforestación Urbana en la Sub-Estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Teopanzolco, donde con la suma de personal de la Paraestatal se plantaron 18 especies arbóreas endémicas que fueron donadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Esta actividad forma parte de las Jornadas de Reforestación que se han llevado a cabo a lo largo de la administración municipal sumando, no solo a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía, sino también a empresas y distintas dependencias de gobierno que desean participar en acciones de beneficio para la protección del medio ambiente y la creación de un entorno saludable para las familias cuernavaquenses.

En esta jornada se plantaron ocho tabachines, tres tronadoras, tres palmas kerpis, dos árboles astronómicos, así como una primavera y un guayabo, acciones en las que personal de la Dirección General de Desarrollo Sustentable apoyaron que la introducción se desarrollara correctamente y en los espacios idóneos para el adecuado crecimiento de los árboles.

José Luis Urióstegui reconoció la voluntad de la CFE para sumarse a estas jornadas que han sido de suma relevancia para el Ayuntamiento, al colocar desde el Plan Municipal de Desarrollo al medio ambiente como pilar de las políticas públicas municipales con el propósito de iniciar un proceso de equilibrio ecológico entre la naturaleza y el desarrollo social de los cuernavaquenses, siendo un tema de importancia estratégica que garantiza mayor calidad de vida para los habitantes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, informó que desde el mes de junio a la fecha han plantado más de 500 árboles a través de las Jornadas de Reforestación Urbanas que se realizan todos los viernes en distintos puntos de la ciudad con la participación de la ciudadanía para contrarrestar el cambio climático y mejorar las condiciones ambientales en Cuernavaca.

Además de esta jornada en las instalaciones de CFE, se efectuaron simultáneamente otras dos en la avenida Juan Pablo II y avenida México y en el poblado de Chipitlán con la colaboración de la asociación civil Guardianes de los Árboles que el pasado fin de semana también se sumó a una reforestación hecha en los camellones de la colonia Lomas de Cortés.

El alcalde capitalino estuvo acompañado del Superintendente de la zona Cuernavaca, Pedro Alvarado Popoca; de la jefa de Departamento de Trabajo zona Cuernavaca, Anayeli Olivares Robles; del jefe de Área de Distribución Teopanzolco- zona Cuernavaca, Irving Nicolás Sánchez Soberanes; del sobrestante Distribución área Teopanzolco, Salvador Cabañas Castillo y del secretario del Trabajo de la sección 236, Luis Alberto Rivas Villarreal.

Un grupo de personas jugando con pelota en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Teopanzolco se sumó al programa “Adopta un árbol” del Municipio de Cuernavaca. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca.