loader image

 

Al menos tres papelerías fueron clausuradas por el gobierno de Cuernavaca, tras detectarse que, ahí expedían permisos de circulación del Estado de Guerrero, mismos que resultaban falsos, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa.

No se tiene detectado que hayan abierto más establecimientos donde se entreguen estos documentos, pero sí se siguen “tramitando”, pues según relata el funcionario “ahora colocan anuncios en mobiliario urbano, con números telefónicos de gestores que entregan los permisos, los cuales, seguimos reiterando son apócrifos ya que ningún municipio de Guerrero los expide, así que no son válidos”.

Desde hace varios meses, el municipio puso en marcha operativos que tienen como principal objetivo, la clausura de estas casas de gestoría, pues se ha insistido en suspender la circulación de automóviles y motocicletas que pudieran haber sido robadas o que se utilicen para cometer ilícitos.

Hay que mencionar que, desde el mes de febrero de este año, ocurrió la clausura de tres negocios donde se expendían permisos de circulación apócrifos; desde entonces ya no han existido más suspensiones, tampoco se han detectado la apertura de nuevos establecimientos de esta índole, según asegura Carlos de la Rosa.

Es importante resaltar que ante la falta de placas metálicas y tarjetones en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la dependencia sí otorga permisos digitales para circular, solo de esta manera se permite la movilidad de autos y motocicletas.

Se ha revelado que son las motocicletas las que mayormente tramitan estos permisos para circular, pero es precisamente ante la falta de documentos de identificación vehicular, lo que orilla a los conductores a recurrir a estas prácticas