loader image

 

Por medio de una nómina extraordinaria, los trabajadores de la educación de Morelos recibirán hoy el pago del retroactivo de su incremento salarial y de prestaciones que alcanza el 11.08% del salario base con sus respectivas repercusiones, anunció la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado conjunto, la organización sindical y el gobierno estatal informaron que el pago será dispersado de forma directa a las cuentas bancarias de las trabajadoras y los trabajadores de la educación federalizados, personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, de normales, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Actualización Magisterial.

El incremento salarial para los maestros es de 11.08% al concepto 07, sueldo base; un 5.08% a prestaciones genéricas; y el 11% a la Compensación Nacional Única; con lo que el incremento alcanza el 16% en términos generales, informó la sección 19 del SNTE.

Por otra parte, se informó que justo este jueves empezó a pagarse el bono de riesgo volcánico a 627 trabajadores de la educación que trabajan en la zona de riesgo del Popocatépetl. El dirigente sindical, Joel Sánchez Vélez, aseguró que para extender el pago a todos los trabajadores del área se gestionaron tres millones de pesos ante el gobierno del estado, adicionales a otra cantidad similar que se había logrado a través del Congreso de Morelos.