loader image

 

La Diócesis de Cuernavaca recordó a la feligresía que hoy, 1 de junio, se realizará la última “Velada por la Paz”, una iniciativa de la iglesia católica para orar por una jornada electoral tranquila, tras los constantes hechos violentos que han mermado en contra de la ciudadanía, y los candidatos a diferentes cargos públicos.

El Vicario, Tomás Toral Nájera, comentó en entrevista que se trata de la décimo sexta edición, y se llevará a cabo desde las 20:00 horas en la Catedral y concluirá el domingo a las 8:00 horas, a fin de pedir que las elecciones transcurran con tranquilidad, bajo “la voluntad de Dios”.

“A través de la oración, por supuesto, pedimos a Dios para que estas elecciones se lleven a cabo en su voluntad. En primer lugar porque creemos en Dios, entonces queremos que él haga su voluntad también en nuestra historia, porque es un Dios de la historia, no es un Dios apartado y, segundo, que estos ejercicios democráticos sean verdaderos, sean reales en la democracia”, dijo.

Por otro lado, pese a las “situaciones en contra del proceso electoral”, pidió confianza a la ciudadanía para salir tranquila a la calle, tras considerar que el sufragio se realizará sin hechos que lamentar, por lo que también instó a las autoridades a redoblar las acciones de vigilancia y monitoreo.

“Se le pide la seguridad a quien la debe de proporcionar que es el estado y las instituciones. Esperamos que el INE tenga todo listo, que no haya contratiempos. Es importante reconocer que a estas alturas el temor ha hecho presa a la comunidad, pero con mucha esperanza nos ha manifestado la ciudadanía que sí acudirá a votar, lo hará temprano y en plena libertad. Esperamos que el miedo no sea un factor para que la gente no salga, al contrario, que no se quede en casa, que cumpla su obligación porque estamos en un contexto social muy difícil, pero también muy importante”, abundó.