loader image

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), continúa con el análisis del impacto de la reducción del 40% al presupuesto solicitado para el ejercicio fiscal 2024 y mientras tanto trabaja de manera habitual.

José Enrique Pérez Rodríguez, consejero del organismo autónomo, expresó que una vez concluido el proyecto, será la magistrada presidenta Mireya Gally, quien determine las acciones legales correspondientes, en caso de que así se requiera para poder sacar adelante todos los proyectos contemplados, una vez iniciado el proceso electoral.

“Se están haciendo todos los análisis. El miércoles se llevó a cabo ya la primera distribución presupuestal y bueno, pues se llevarán a cabo, como ha comentado la consejera presidenta, las acciones legales correspondientes, pero mientras nosotros estamos trabajando y llevando a cabo el proceso electoral paso a paso como mandata la ley”, expresó.

Sin embargo, no descartó que pudiera solicitarse ante el Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal, al recordar que las elecciones serán complejas y requerirán de respaldo financiero.

“Ahorita hemos determinado y estaremos nosotros generando en una primera instancia una solicitud de ampliación presupuestal y con esos datos podríamos estar hablando de esas posibilidades, pero tenemos que analizar la siguiente parte. Se hace la distribución, se lleva a cabo la que sería la parte correspondiente a la ampliación presupuestal y de ahí partiríamos”, puntualizó.