loader image
Imagen

 

La Jornada Morelos y Eric Abraján

La tarde de sábado para miles de jiutepequenses se vio frustrada por el incendio en una bodega de desechos para reciclaje que provocó el cierre por horas del Bulevar Cuauhnáhuac, la principal vía de comunicación del municipio, una ancha arteria de seis carriles que comunica también a Cuernavaca con Cuautla.

Las llamas y el humo obligaron a detener el acceso por la avenida en la colonia López Portillo, muy cerca de la Unidad Habitacional Acolapa.

Elementos de Protección Civil de Jiutepec atendieron la tarde de este sábado, la sofocación de un incendio de una bodega de residuos reciclables, hechos ocurridos entre los límites de Jiutepec y Tepoztlán.

El día que miles de habitantes de Jiutepec utilizan para pasear y descansar del trabajo y la escuela, pasado el mediodía, se reportó a través de redes sociales sobre un mega incendio de una bodega de residuos industriales, dicha bodega ubicada entre la colonia José López Portillo y a unos metros del crucero de Acolapa.

El fuego provocó temor a la propia población y automovilistas quiénes pasaban sobre el bulevar Cuauhnáhuac; pues temían a una explosión del sitio. El director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Barona Téllez informó que el incendio se reportó alrededor de las 14:00 horas y su atención obligó a cerrar la avenida. «Se solicita a la población utilizar vías alternas, ya que la circulación en ambos sentidos en el bulevar Cuauhnáhuac tanto en el sentido de Cuernavaca – Yautepec y viceversa se mantendrá cerrada la circulación por tiempo indefinido», recomendó.

Personal de Protección Civil del municipio. el Centro de Control de Emergencias Civac y bomberos de Jiutepec llegaron a intentar sofocar el fuego, sin embargo, la densidad de éste y la enorme columna de humo negro obligó a solicitar refuerzos.

El cierre de la avenida provocó un caos sobre la misma, sobrecarga vehicular en las vías alternas y el aumento en los tiempos de traslado de hasta una hora.

Imagen

Foto, cortesía PC Estatal