loader image

Erick Abraján Juárez

Tras el paro de labores de sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que la mayoría de éstos no cumple con sus funciones, así como con las cuotas sindicales.

El funcionario municipal aseveró que en muchos de los casos, los sindicalizados no aportan lo que corresponde, es decir, su fuerza de trabajo con la ciudadanía, principalmente en el cumplimiento de metas.

«No hacen el trabajo que deberían y cuando deberían de hacerlo, hay fugas de agua que no se tapan inmediatamente y a veces no por falta de material o fugas que a veces se resuelven pero no se tapan los agujeros que se dejan en vía pública».

Indicó que este tipo de asuntos involucra a cada trabajador individualmente, por lo que llamó a los empleados que realizaron el paro de labores a que cumplan con su trabajo.

Sindicalizados protestaron por falta de pago a sus prestaciones 

Este lunes, un grupo de empleados sindicalizados del Sapacagremiados a la CTM, realizaron un paro de labores; manifestando para exigir el pago de sus prestaciones laborales. La protesta se extendió hasta el pozo número número 2.

Los trabajadores sindicalizados del Sapac, se manifestaron por segunda ocasión en las instalaciones del organismo descentralizado para exigir que se cumpla con el pago de sus prestaciones laborales.

El líder sindical, Andrés Lozano, afirmó que las prestaciones de los trabajadores no se han cubierto, aunque los funcionarios del Sistema aseguren lo contrario.

«Nos deben el fondo de ahorro, nos deben el fin de trienio de una parte, hay muchísimas cosas que nos deben, las cuotas sindicales, ayuda de transporte, ayuda de vivienda, despensa, aumentando salarios, entre otros más», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *