loader image

 

La Asociación de Panaderos Artesanales del Estado de Morelos adelantó que derivado del incremento en el precio de algunos ingredientes que se utilizan para la elaboración de sus productos hasta en un 30 por ciento, el costo de cada pieza también podría aumentar.

Así lo dijo en entrevista su presidente, Jorge Hernández, quien añadió que luego de que la harina subió su costo cuando comenzó la guerra en Ucrania, los panaderos han tenido que realizar ajustes; sin embargo, con la inflación, no se descartan nuevas variantes.

“Todavía no podemos digerir el alza de la harina desde lo que es el inicio de la guerra en Ucrania y Rusia y la harina se fue a exponencialmente y con un incremento muy grande; desde ahí ha habido decremento en la producción”, dijo.

Asimismo, agregó que los insumos básicos de producción como la mantequilla, el huevo, el azúcar y la leche, cuyos precios han fluctuado, actualmente se encuentran en un punto crítico que “no tiene una razón lógica”.

“Finalmente, sí hemos visto que muchos productores avícolas inclusive echan a perder el huevo con tal de permanecer con esos precios altos y sinceramente ahí el gobierno no tiene una estrategia que pudiera beneficiar a la sociedad. Hacemos el llamado a la gente que acuda a las panaderías tradicionales a consumir lo local”, puntualizó.