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Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos  

  

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército y las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, realizó el primer operativo en casas de gestoría de trámites vehiculares con el objetivo de prevenir la expedición de permisos, placas y tarjetas de circulación falsificadas.

Eduardo Galaz Chacón, secretario de Movilidad y Transporte en Morelos, informó que existe la preocupación de que, debido a la falta de documentación oficial para la realización de trámites en el estado, los ciudadanos recurran a las casas de gestoría y esta práctica se convierta en algo habitual.

«Es importante evitar la utilización de documentación falsa. Debemos recordar que en una reunión con el estado de Guerrero se nos enfatizó que los permisos expedidos por entidades distintas al Gobierno de ese estado carecen de validez. La ley establece claramente que la autoridad competente es la encargada de expedir los documentos, y las gestorías no están autorizadas para emitir ni poseer placas o tarjetas de licencia en blanco», dijo.

Asimismo, aseguró que la falsificación de documentos constituye un delito, por lo que las casas de gestoría que sean descubiertas emitiendo documentos falsos serán clausuradas.

El funcionario señaló que los municipios con mayor presencia de casas de gestoría son Cuautla, Jojutla y Zacatepec. Después de concluir con los operativos en Cuernavaca, se llevarán a cabo en dichos municipios y en el resto del estado.

Pie de foto:

Las autoridades advierten que los permisos expedidos por personas ajenas a las dependencias de los gobiernos de Guerrero carecen de validez. Por lo que las agencias gestoras no están autorizadas para emitir ni poseer placas o tarjetas de licencia en blanco.



Foto: redes sociales

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