loader image

 

La próxima semana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, iniciará con la reubicación de tumbas del panteón de “La Paz”, a fin de continuar con la obra de rehabilitación del paredón que ha colapsado en dos ocasiones.

Israel Albavera, titular de la dependencia, detalló que, de inicio 30 sepulcros serán intervenidos y, paulatinamente se continuará hasta lograr la reubicación de 350 tumbas.

A la par de estos trabajos, también arrancó la obra de construcción del espacio donde serán inhumados los restos removidos.

“Estamos trabajando ya dentro del panteón, construyendo las nuevas fosas que servirán para la reubicación de los cuerpos que están sobre la franja de riesgo; también Protección Civil, constantemente notifica a las familias que habitan en la periferia sobre el riesgo que existen de colapsos, principalmente durante el temporal de lluvias que provocan el reblandecimiento de la tierra”, explicó.

El objetivo de esta acción explicó el funcionario, es liberar esa zona de cuerpos, y que no vuelvan a ocurrir tragedias como la del 14 de septiembre del 2022, donde el colapso de la barda perimetral provocó el fallecimiento de tres mujeres. También, la noche del pasado jueves, otro deslizamiento ocurrió; en esta ocasión, no se reportan daños de consideración.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo obras de rehabilitación en la zona afectada; de manera simultánea, se construye una canaleta que le da “salida” al cauce del agua.

El riesgo de derrumbe es permanente. Fotos: Cortesía