loader image

La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) confirmó que, como resultado de la creciente inseguridad en la entidad, algunas empresas han decidido trasladarse a lugares donde se registra menos violencia.

El presidente de la ADIEM, Javier Porras, informó que uno de los sectores más afectados ha sido el turismo, y en respuesta a esta situación, se están buscando alianzas para promocionar los atractivos turísticos y restaurantes de Morelos, con el objetivo de revitalizar la economía estatal.

«La inseguridad está teniendo un impacto negativo en los negocios locales abiertos al público, lo que ahuyenta a los turistas y provoca que ya no se queden en Morelos. Esto afecta a los restaurantes, lugares de eventos y a todos los hoteles. Lamentablemente, algunas empresas y empresarios han optado por abandonar el estado», señaló.

Por lo tanto, Porras indicó que la ADIEM y los empresarios que aún permanecen en la entidad han desarrollado estrategias para atraer inversiones, incluso en medio de la fuga de empresas. Como ejemplo, mencionó que están trabajando en colaboración con el municipio de Cuernavaca en la instalación de cámaras de videovigilancia en los negocios, conectadas al recientemente inaugurado Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).