loader image

 

Los empresarios de la zona sur del estado urgieron a reforzar la seguridad en todo el estado y frenar los hechos de violencia cuya afectación al turismo, la economía y la vida cotidiana de los morelenses es grave.

“Nos altera mucho ese tipo de acciones, porque el turismo se espanta y ya no viene a esta región sur”, expresó René Salgado Rodríguez, presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) de Morelos, en torno a la inseguridad que se vive en Morelos y que dejó un saldo de 11 muertos durante la noche del domingo 19 próximo pasado.

“Hemos visto varias notas, por lo menos en este fin de semana, que se ha puesto muy grave la situación de inseguridad. Aquí es cuestión de retomar las medidas de seguridad de cada uno y estar al pendiente y que las autoridades nos respalden en seguridad”, sostuvo.

Añadió que a juicio de los empresarios “esta ola (de inseguridad en Morelos) va creciendo”, por lo que desde Zacatepec, lugar donde también se han suscitado diversas muertes violentas, ya informadas en La Jornada Morelos, hizo un llamado a las autoridades municipales y a la estatal “para que haya más seguridad, sobre todo en estas zonas y evitemos esa situación”.

Recordó que todo el sector empresarial tenía las esperanzas guardadas en reactivar la economía por el impacto del huracán Otis en Acapulco, sin embargo, Morelos ofrece una imagen de inseguridad y el resultado, insistió, es que se ahuyenta al turismo.

“Necesitamos reforzar la seguridad y el asunto de la difusión”, dijo. Al preguntarle sobre la postura de sus compañeros en las reuniones semanales de AGES, coincidió en que la preocupación por el tema “está en todos, porque nuevamente nos vuelve a ‘pegar’ la inseguridad y de esto se desatan muchas cosas que, al fin de cuentas, se genera que la gente no salga, conduce a la gente a no salir de sus casas, deja el consumo local y eso nos perjudica mucho”.

Insistió en el llamado a las autoridades, “para que nos respalden y establezcan más puntos de seguridad” y lograr evitar la violencia que hay en todos los municipios, “se ha puesto muy difícil, pero a final de cuentas tengo la confianza para que las autoridades nos respalden”.

El empresario líder de prestadores de servicios en la región sur de la entidad dio a conocer que la semana pasada fueron invitados por el gobierno del estado de Morelos, a una reunión de seguridad, para efectuarse el día 30 de noviembre próximo, pero también recibió una invitación sobre el mismo tema, para el próximo 27 de los corrientes en Tequesquitengo, por parte del gobierno municipal de Jojutla.