loader image

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelos, advirtió a la comunidad educativa y sociedad en general a no transitar en algunas zonas que se han detectado como focos rojos de inseguridad, por lo que solicitan no transitarlas.

La Coordinación de Servicios Administrativos advirtió a quienes visitan sus instalaciones para que eviten circular por la calle Quinta Alma Patricia, saliendo por la puerta 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con salida hacia la autopista.

Esto, señaló la autoridad, debido a que han sucedido algunos incidentes que pueden poner en riesgo la seguridad de los que circulan en esa zona.

“Adicionalmente, es importante recordarles que, al salir del campus, verifiquen tener los seguros del auto puestos con los vidrios de las ventanas arriba, no usar el celular, así como evitar circular en horas en las que haya poca afluencia de gente y estar atentos a lo que sucede alrededor”, informó.

Cabe mencionar que autoridades de la UAEM, UNAM, estatales y municipales ya están tomando medidas al respecto; sin embargo, se enfatizó la importancia de tener medidas de autocuidado y protección.

De acuerdo con testimonios que logró obtener La Jornada Morelos, fue hace unos días cuando vecinos de la zona denunciaron, a través de sus grupos internos, que a inicios de junio una académica fue víctima de un secuestro exprés en las inmediaciones del campus, después de salir por la puerta 2 en su camioneta.

Según el relato, alrededor de las 19:00 horas, todavía con luz natural, fue rebasada por un taxi que posteriormente le cerró el paso. Después de algunas horas, la dejaron en libertad ilesa, aunque se llevaron la camioneta y sus pertenencias.

Otro caso narrado a La Jornada Morelos refiere que la semana pasada una persona también salió por dicha puerta y minutos después fue rebasado por un auto Nissan gris sin placas, por lo que decidió guardar su distancia. “Empezó a ir muy despacio, esperando que me acercara. Siempre mantuve mi distancia y llegando a la bajada ya para salir a la autopista vi que seguía ahí esperándome. Por suerte pasó una caravana de tanques del ejército que venían de México y ya se fueron. Anoche le sucedió lo mismo a la camioneta contratada para dar aventón a los alumnos. Esta vez fue un Nissan blanco sin placas. Afortunadamente, guardó su distancia y cuando ya iba a bajar hacia la autopista vio que bajaron hombres con armas largas y logró dar la vuelta y escapar. No transiten por ahí”.