loader image

Erick Abraján Juárez

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que insistirá en su petición el juicio político en contra del exedil Antonio Villalobos Adán por daños y perjuicios al erario por más de 430 millones de pesos.

Urióstegui Salgado dijo que está detenido el dictamen debido a que se tiene que discutir en una comisión integrada del Poder Legislativo que, por el momento, está en receso. 

El funcionario municipal comentó que, en cuanto se reinicien las sesiones, volverá a realizar el exhorto a los diputados del Congreso de Morelos para que continúen con el trámite.

“Se supone que las más de 30 denuncias presentadas ante el Ministerio Público están en integración. Vamos a esperar que la Fiscalía Anticorrupción termine o, en su defecto interpondremos amparos, que nos llevan más tiempo y desgaste; el amparo es por la falta de respuesta, por la denegación de justicia”, dijo.

Calificó como necesario que se sancione a quienes han hecho daño a la sociedad a través del mal uso de las arcas municipales, por lo que instó a quienes integran hoy el Congreso a aplicar ya la ley, “no hay más”.

“Una cosa es que formalmente estén integradas las comisiones con nombres y otra que materialmente estén trabajando, y no ha sido así. No hemos comentado con ellos al respecto.  Hicimos el trámite que establece la Ley de Responsabilidades para que se presentaran las denuncias, se ratifica y ahora se le tiene que dar trámite», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *