loader image

 

Luego de reconocer que algunos casos de feminicidio involucran actividades de delincuencia organizada, aunque tendrá que ser la autoridad que le corresponda quien dé más datos al respecto; la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso, anunció que los días 25 de cada mes, el organismo instalará módulos de atención en las plazas públicas de los 36 municipios para visibilizar los servicios que ofrecen, y prevenir y atender casos de violencia de género en el estado.

“Estamos iniciando con una campaña en territorio para visibilizar las acciones que se hacen desde el IMM, que las mujeres de Morelos conozcan el trabajo de atención integral que se da a mujeres víctimas de violencia, que se empodera a las mujeres con cursos de capacitación y talleres que les permitan no regresar a los círculos de violencia”.

En la campaña, profesionistas del IMM, brindaron información en los alrededores de la plaza y entregaron en negocios trípticos y volantes, asimismo, psicólogas y abogadas brindaron un acompañamiento más especializado a las mujeres que se acercaron a los módulos de atención.

Además, Chávez Cardoso anunció la instalación de un nuevo Centro de Atención Externa en el municipio de Xoxocotla con el objetivo de atender a las mujeres del municipio indígena.

Informó que estas acciones de difusión se realizarán de manera periódica en diferentes municipios para que la población y sobre todo las mujeres, conozcan sus derechos y sepan que tienen un espacio seguro a dónde acudir.

Isela Chávez también respaldó la propuesta de organizaciones de la sociedad civil para la creación de juzgados mixtos que atiendan todos los asuntos con perspectiva de género, “estamos en el proceso de revisar la viabilidad de la propuesta”.