loader image

 

La diputada federal, Jessica Ortega, formalizó su intención de representar a Movimiento Ciudadano como candidata a la gubernatura de Morelos en la próxima contienda electoral; tras registrarse como precandidata sostuvo «estoy lista para el reto y para ganar”.

La también exdiputada local en entrevista con La Jornada Morelos, anunció que decidió participar en la próxima contienda y su registro como precandidata se dio en tiempo y forma.

“Hoy me registré como lo marca convocatoria, la fecha para el registro de todas las personas que tienen la aspiración de representar a Movimiento Ciudadano en los próximos procesos, en el próximo proceso electoral y yo he decidido participar”, dijo.

Agregó: «Este es un momento significativo para las mujeres, para construir consensos, conquistar corazones y, sobre todo, para rescatar a Morelos a través de la confianza.»

Al preguntarle sobre el ánimo dentro de Movimiento Ciudadano y la posibilidad de tener una mujer al frente del Gobierno, Ortega comentó:

«Tenemos 7 meses para construir un proyecto ganador, basado en sumar, emocionar, generar consensos y acuerdos. En Morelos, la próxima gobernadora seguramente será una mujer, y veo una gran oportunidad en esto.»

Jessica aseguró que no es una mujer improvisada, es joven y tiene un camino recorrido en la política.

«Inicié en Movimiento Ciudadano a los 19 años con la intención de impulsar esta agenda. Hoy, este momento histórico es fundamental para rescatar a Morelos y construir una agenda innovadora y participativa.»

La diputada federal, enfatizó la necesidad de ideas nuevas y la colaboración con la ciudadanía:

“Hoy estaré frente a dos mujeres a las que tengo un gran respeto, pero que lamentablemente representan el pasado, representan a las viejas prácticas”, indicó.

Añadió: «Estoy lista para el reto y para ganar. Representamos una alternativa fresca, mientras que otras representan el pasado y viejas prácticas. La gente demanda innovación y construcción de agendas junto a la ciudadanía».

Hasta hace un par de semanas, la ahora precandidata a la gubernatura había pensado inscribirse como candidata al Senado de la República, sin embargo, las condiciones de la competencia en Morelos le ofrecieron la oportunidad de postularse como precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, que descartó ya a otras figuras políticas como Marisol Becerra de la Fuente, ahora en el Frente Amplio de Morelos, y Ernesto Duarte Múgica, quien también había buscado la nominación.