loader image

 

A unos meses de las elecciones de 2024, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó su disposición para seguir gobernando la capital, sin descartar sus aspiraciones a la gubernatura.

El funcionario municipal afirmó que su trabajo en Cuernavaca ha estado enfocado en servir a los ciudadanos y no ha tenido motivaciones políticas, ya que considera que Morelos merece funcionarios que trabajen sin agendas partidistas.

Urióstegui Salgado aseguró que permanecerá atento y trabajando en beneficio de los cuernavacenses mientras los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) no definan al próximo candidato o candidata a la gubernatura. En caso de que el Frente Amplio elija a una mujer como candidata a la gubernatura, él podría considerar buscar la reelección como alcalde de Cuernavaca.

«Actualmente soy el alcalde de la capital y mi enfoque es servir a la ciudad, no estoy haciendo un trabajo para ganar popularidad. Aprecio a quienes me consideran, pero no quiero distraerme en algo incierto. Morelos es un estado donde podría surgir una candidatura a la gubernatura. Mientras los partidos no tomen una decisión, estaré alerta», explicó.

No obstante, no descartó la posibilidad de buscar otros cargos de elección popular en el futuro, y en caso de hacerlo, lo haría con el Partido Acción Nacional (PAN).

«Tenemos muchas tareas pendientes, como la finalización del C4, la instalación de luminarias, trabajos de bacheo y mejoras en parques y jardines. Seguimos trabajando en ello», agregó.