loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras las denuncias por pagos millonarios en gastos de representación por comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular, Marco Antonio Alvear Sánchez, dijo que el asunto es “muy relativo”, al tratarse de un asunto de ignorancia de quienes intentan descalificar el trabajo de sus integrantes.

 

El presidente del IMIPE en Morelos comentó que al estar de moda la descalificación, es usual que se generan argumentos simples y sin sustento ni soporte, por lo que añadió que “cada quien tiene sus datos” y muchos de ellos no coinciden.

 

“Hay ignorancia en el tema por parte de quienes pretenden descalificar los órganos constitucionales autónomos, por ejemplo, argumentan que ganamos 90 mil pesos, yo creo que las personas que forman parte de la sociedad organizada, a través de estos temas deben de ser más prudentes y afirmar que no estamos violando la ley”, agregó.

Llamó a aquellas personas que sí cuentan con pruebas de una mala conducta, a que acudan a interponer las denuncias correspondientes, al calificar que sólo se trata de “chismes”.

 

“Es ignorancia porque el 127 Constitucional establece las prestaciones a las que tenemos derecho los servidores públicos. A nadie le gustan los gastos de representación pero existen en todos los niveles; funcionarios estatales, federales, municipales y hasta organismos autónomos, por lo que a quien no le guste que presente una iniciativa para reformar el artículo. Yo hago uso de esta prestación legal”.

 

En el caso de los supuestos gastos hasta por 454 mil 581 pesos en gasolina, Alvear Sánchez justificó que el IMIPE sólo tiene un vehículo oficial para trasladarse a municipios y muchos de los comisionados deben utilizar sus propios automóviles.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *