loader image

Erick Abraján Juárez

  

La Barra de Abogados del Estado de Morelos hizo un llamado al Poder Legislativo para que realice una investigación sobre los pagos millonarios por concepto de representación que realizan los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y que rindan cuentas al respecto.

El expresidente de la asociación, Miguel Ángel Rosete Flores, calificó como lamentable que la institución no se conduzca con transparencia, que es el objetivo principal de su creación, y que en cambio realice actos que podrían indicar corrupción.

«Se exige que los consejeros sean honorables en sus cargos y transparentes en el uso de los recursos públicos. Estos recursos no les pertenecen, sino que son de los morelenses, y no es aceptable que se despilfarren en gastos y lujos personales. No queremos ciudadanos privilegiados, todos somos ciudadanos y merecemos respeto», dijo.

Rosete Flores exigió que se sancione a los consejeros si los diputados encuentran opacidad, desvío de recursos o mal uso del dinero público durante la investigación.

«Hasta ahora, el IMIPE no ha presentado ningún resultado tangible. Lo que los morelenses queremos es que las autoridades se pongan a trabajar y obtengan resultados. Hoy más que nunca, los morelenses exigimos resultados de todas las autoridades».

El Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas reveló que los comisionados del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, Hertino Avilés, Xitlali Gómez, Roberto Yáñez Vázquez y Karen Patricia Flores Carreño, justifican gastos de cine, comida china, mariscos, donas, entre otros, como representativos y acordes a sus funciones. Además, se informó que cada uno de ellos ha gastado más de 100 mil pesos en gasolina durante todo el año 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *