loader image

Viviana Gutiérrez

Después de que algunos padres y madres de familia denunciaron a través de redes sociales que se les obliga a pagar cuotas escolares «voluntarias» para poder inscribir a sus hijos e hijas, la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) informó que ya ha recibido, y está atendiendo, algunas quejas presentadas por los afectados.

Así lo anunció el Ombudsman, Raúl Hernández, quien expresó que durante este año se han atendido ya dos solicitudes en las que se ha verificado que los padres y madres incluso son amenazados con retener los documentos si no efectúan los pagos solicitados.

«Las quejas están relacionadas con la retención de documentos, condicionados al pago de cuotas voluntarias, y también para realizar labores de limpieza en el salón de clases. Ambos asuntos han sido recibidos por la Comisión», dijo.

Tras intervenir en casos de abuso de autoridad en escuelas de Morelos, Raúl Hernández afirmó que se logró resolver las quejas mediante diversas gestiones, asegurando que la institución educativa entregara los documentos sin necesidad de imponer condiciones.

«Esta práctica es común en muchas escuelas del estado de Morelos, a pesar de que existe una ley que prohíbe el pago de cuotas escolares, ya que la educación debe ser gratuita y no se pueden imponer condiciones», señaló.