loader image

Estrella Pedroza 

Un mal diseño del sistema pluvial o un asentamiento podrían ser las posibles causas del levantamiento de la plancha de la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca, según sostienen miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Armando Núñez Iragorri, presidente de la CMIC, informó que «podría haber una fuga de agua o un asentamiento debido a obras previas, incluida la pirámide que se encuentra debajo, o cualquier otro asentamiento que haya sido causado por una fuga de agua o un mal diseño del sistema pluvial», destacó.

El especialista en el campo de la construcción sugirió que lo primero que se debe hacer es realizar un estudio de la estructura. «Es necesario abrir y examinar lo que está ocurriendo», afirmó. Además, estimó que esta revisión no tomaría más de una semana o como máximo dos.

Basándose en su experiencia, consideró que podría ser suficiente realizar una reparación en la zona afectada por el asentamiento.

Núñez Iragorri admitió que hasta el momento ninguna autoridad ha convocado a la CMIC. «Por ahora, no hemos sido convocados. Supongo que los colegios, al menos, ya fueron llamados», añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *