loader image

 

Este domingo cientos de personas subieron a la Marea Rosa en defensa del voto con el lema: «un voto a Morena es un voto para Cuauhtémoc Blanco».

Reunidos en el centro histórico de Cuernavaca, en la explanada de Palacio de Cortés, integrantes del frente amplio por México y por Morelos vestidos de Rosa y blanco atendieron el llamado de la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez.

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, convocó a las y los morelenses a defender el “voto rosa” y aseguró que ya se tiene preparado todo un ejército ciudadano para vigilar la jornada electoral.

Asimismo, sostuvo «recuerden que un voto para morena es un voto para Cuauhtémoc Blanco lanco y no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que se queden seis años más», dijo.

Aseguró que tanto ella como los candidatos que integran su coalición en Morelos reforzarán las acciones para promover el voto aún y cuando varios de ellos se están jugando hasta la vida.

«En Morelos vamos a defender voto por voto no nos vamos a dejar que nos roben la elección en Morelos vamos a entregar buenos resultados a nuestra amiga Xóchitl», añadió.

La candidata del frente estuvo acompañada de dirigentes de los partidos: Acción Nacional, Revolucionaria Institucional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas.

Por separado, el candidato de la coalición a la diputación local por el primer distrito, Daniel Martínez Terrazas, aseguró que las organizaciones convocantes han dado muestra de ciudadanía y que los candidatos deben honrar esa civilidad y llamó al voto útil este dos de junio para evitar que se pongan en riesgo la democracia y las libertades ciudadanas.