loader image

 

 

A 72 horas de la jornada electoral del dos de junio, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron a conocer que se encuentran listos para vigilar a la ciudadanía a que puedan ejercer su derecho al voto de manera segura.

Indicaron que mantienen una estrecha coordinación y comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para atender cualquier incidente que pudiera presentarse en la jornada electoral.

Por ello, se desplegará en los 36 municipios del Estado, tanto la fuerza pública como la corporación policiaca municipal; además de que elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardarán las actividades de seguridad y logística que se presenten.

Durante la celebración de la Mesa de Seguridad realizada en las instalaciones de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos, funcionarios señalaron la importancia de que la ciudadanía no haga caso a mensajes con información falsa que sólo buscan generar pánico y desestabilizar las actividades en el marco de la jornada electoral del próximo domingo.

Por ello, solicitaron a la población que, en caso de requerir algún apoyo, se comuniquen al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, y/o a través de la Fiscalía de Delitos Electorales en el 777 773 08 10 extensión 260 y al WhatsApp 777 500 07 85.

Ejecutivo guardará vehículos y saldrá temprano este viernes

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Morelos informó que para cumplir con los “lineamientos de blindaje electoral, específicamente a la Acción 6, denominada, Verificación y Resguardo de Inmuebles y Vehículos, durante el fin de semana de la jornada electoral, el Gobierno del estado de Morelos informa que blindará y sellará las oficinas de Palacio de Gobierno”.

“En este sentido y en atención al oficio SC/UFyCC. – 105/2024, el viernes 31 de mayo de la presente anualidad las dependencias que cuenten con sus centros de trabajo en el recinto del Poder Ejecutivo brindarán atención a las y los morelenses, hasta las 12:00 horas”, expone

“Lo anterior, con la finalidad de evacuar a las y los servidores públicos y que, posteriormente las autoridades competentes realicen el blindaje de las oficinas e inmuebles gubernamentales”, concluye el texto.